Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

30 de octubre de 2012

Se pintaron nuevas “Estrellas Amarillas”

Es para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito

 

Este Martes 30, se pintaron en recuerdo de Fernando Darío Zárate  en el acceso a Loma Negra   y en Pellegrini y Azopardo por Rodolfo Abel 

La Campaña Nacional de Estrellas Amarillas es una iniciativa de la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel” y la Asociación Argentina “Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito”, y llegó a Olavarría por impulso de Gustavo Spaltro y otros familiares de víctimas del accidente que costó la vida de 4 jóvenes a la altura del paso a nivel del Camino de los Pueblos en 2008.

En diálogo con Radio Olavarría Gustavo Spaltro indicó que siguen pintando todos los martes estrellas para concientizar a quienes tienen la responsabilidad de manejar y también para no olvidar.

Remarcó que los conductores al ver las estrellas pintadas sobre el asfalto se concientizan, y respeta porque marca el lugar de un accidente trágico.

Recordó que el 25 de septiembre comenzaron con la iniciática, fecha en que se cumplió un nuevo aniversario del accidente de la combi, donde falleció su hija y agregó que desde entonces han tenido mucho apoyo y además muchos llamados de familiares de víctimas para formar parte de esta iniciativa.

Agregó que desde noviembre pintarán tres estrellas por martes y informó que el próximo martes 6 se pintarán estrellas por Leo Paniagua e Iván Peralta en la Rotonda de Pringles y Sarmiento y en Alberdi y Buchardo Miriam Gómez y Germán Barrueto.

En otro orden dijo que pronto comenzarán a brindar charlas, que se darán en distintos ámbitos con la colaboración del municipio que brindaría profesionales para las mismas.



COMPARTIR:

Comentarios