Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2020

Taller gratuito sobre lombricultura

Personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría, brindará un taller sobre lombricultura el próximo jueves 6 de agosto.Será gratuito y abierto a la comunidad, a través de la plataforma Zoom, a las 18 horas

Se tratará de brindar las herramientas para que cada vecino pueda procesar y reciclar los residuos orgánicos en su hogar,  utilizando lombrices rojas californianas y obteniendo así, un abono de excelente calidad -como es el humus de lombriz- para utilizar en su huerta o su jardín.

 

Este taller (de alguna manera) busca ser continuación del taller de compostaje, que ya se ha dictado en otras oportunidades.

Se abordarán temas como la cría controlada de las lombrices, los lumbricarios, la alimentación de las lombrices, como cosechar el humus, entre otros temas. Además habrá sorteos de núcleos de lombrices para iniciar el proceso y una compostera que es adaptable para la cría de lombrices.

Esta propuesta está enmarcada dentro de la gestión integral de residuos de la ciudad y busca procesar los residuos en origen, disminuyendo así la contaminación que producen y alargando la vida útil del Relleno Sanitario de la ciudad.

Para más información dirigirse a la dirección de Desarrollo Sustentable al mail [email protected] o vía Facebook o Instagram “Desarrollo Sustentable Olavarría”. Para participar del taller es necesario inscribirse en https://forms.gle/QNwrrm2vZoCV1VkV6 y los cupos son limitados



COMPARTIR:

Comentarios