Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

2 de noviembre de 2012

Actividad teatral en la Alianza Francesa

Este sábado 3 de noviembre a las 19hs, la Alianza Francesa de Olavarría (Dorrego 3161) presentará Negro sobre blanco, idea, montaje y representación de Alain Chedeville. Se cobrará un bono contribución de $10.

Negro sobre blanco es una selección de textos de autores negros de lengua francesa, traducidos al castellano por el mismo Chedeville. Entre los escritores elegidos, provenientes tanto del África como de las Antillas, se cuentan Aimé Césaire, Alain Mabanckou, Patrick Chamoiseau, Leonora Miano, Ahmadou Kourouma, entre otros.

Además de su actividad docente, Alain Chedeville estudió teatro con Beatriz Matar, Villanueva Cosse y María Rosa Gallo. En los años 80 perteneció al elenco del Teatro Nacional Cervantes. Luego, creó y dirigió el Taller de Teatro de la Alianza Francesa de Mar del Plata, con cuyo elenco visitó varias veces la ciudad de Olavarría.

Hoy ha decidido volver a enfrentar una actividad teatral con el objetivo de dar a conocer estos autores prácticamente desconocidos en la Argentina y poseedores de una indudable calidad artística.
 



COMPARTIR:

Comentarios