Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

29 de agosto de 2020

El senador Cellillo pide que la Provincia habilite el automovilismo

Luego de la Decisión Administrativa N° 1592/2020 firmada por el Gobierno Nacional, en donde se confirmó el regreso de las competencias, el Vicepresidente II del Senado bonaerense, solicitó que la Gobernación las habilite en la provincia de Buenos Aires.

La presentación legislativa del senador radical expresa que "no solo se trata de una importante actividad deportiva, sino que es una industria que nuclea a miles de familias bonaerenses que viven de los ingresos generados por dichas fuentes de trabajo. Teniendo en cuenta a los pilotos, mecánicos, dirigentes, emprendedores así como micro y pequeñas empresas que viven del turismo que se genera a partir del desarrollo de tan significativa actividad".

En tanto, el senador y médico Cellillo manifestó que "con el cumplimiento de los protocolos correspondientes, no tengo dudas de que el automovilismo puede volver a desarrollarse en territorio bonaerense sin problemas", y añadió: "Hace tiempo que estoy en permanente contacto con diferentes trabajadores del deporte y, luego de más de 160 días, necesitan imperiosamente volver a las actividades".

Finalmente, el legislador de la séptima sección afirmó: "Sabiendo que en países de alta circulación del virus, como Brasil y Estados Unidos, el automovilismo volvió hace semanas (Stock Car, Fórmula 1 y Moto GP), en la Provincia puede regresar tranquilamente".



COMPARTIR:

Comentarios