4 de noviembre de 2012
Comenzaron los trabajos en el edificio de lo que será un nuevo banco
La obra está ubicada en calle Belgrano entre Rivadavia y Vicente López, donde funcionó hasta hace unos meses, una casa de indumentaria deportiva. La entidad financiera que llega a Olavarría es el Banco Patagonia, que lo hace por gestiones de la Agencia de Inversiones Municipal, que conduce Carola Patané.
La sucursal Olavarría, forma parte de una ampliación de 60 locales que la empresa piensa poner en funcionamiento en corto y mediano plazo.
Hasta que se definió que todos los empleados públicos estatales cobren en el Banco Nación, el Patagonia era el banco encargado de abonar los salarios de los integrantes de varias fuerzas de seguridad de jurisdicción, entre ellas el Ejército y la Marina, por lo que veían un importante mercado en Olavarría y Azul.
Esto podría haber retrasado un tanto la llegada de la entidad a Olavarría, aunque nadie se animó a confirmarlo.
Los trabajos de la constructora de la sucursal, oriunda de Mar del Plata, podrían demorarse entre un mes y medio y dos meses, para adaptar el local a las exigencias del BCRA.
Respecto a la composición accionaria, viene modificándose desde hace algunos años, pasó de una mayoría del Lloyds Bank a una supremacía del Banco del Brasil, con casi el 60% de su capital.
Se trata de otro ingreso más a la banca nacional de un poderoso banco público extranjero.
Meses atrás se autorizo la compra por parte del Banco de China, de la filial argentina del Standard Bank, que también tiene una sucursal en Olavarría.