Miércoles 21 de Octubre de 2020

  • 14.3º
  • Nubes y sol

LOCALES

25 de septiembre de 2020

En Olavarría, 27 personas han fallecido con COVID y son más de mil los casos positivos

La última víctima se registró este jueves, informó el Municipio. Además se detectaron 41 nuevos casos, que totalizan 227 activos.

El fallecido 27 es un paciente masculino de 80 años que había ingresado a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” durante el miércoles y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que este jueves se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, hubo 19 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 33.

El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 818. Desde el inicio de la pandemia se infectaron 1072 olavarrienses en el distrito. Este jueves se realizaron 74 testeos y más de cuatro mil cien desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud y de la Dirección de Bromatología. No hubo casos positivos en residencias para Adultos Mayores este jueves.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

COMPARTIR:

Comentarios