Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2012

Mejoramiento de espacios públicos: Reforma de la plaza Fassina

El Gobierno Municipal informa que se realizó el acto de apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la reforma de la plaza Pablo Fassina.
El presupuesto oficial para la reforma de la plaza fue estimado en $638.000 y se presentaron 4 ofertas de las cuales sólo una cotizó por encima de esa cifra.

las ofertas presentadas por las empresas proponentes fueron las siguientes:

PROPONENTE N° 1: Orlando Pioli $566.920,30
PROPONENTE N° 2: Alex Empresa de Servicios $578.884,20
PROPONENTE N° 3: Alkotz S.A. $516.035
PROPONENTE N° 4: Polcecal $668.000
Estuvieron presentes la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Arq. Fabián Rubare; el Subsecretario de Técnica de Administración, Cr. Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ing. Ana Schepis; y el Arq. Sebastián Martínez.

Estuvieron presentes los representantes de las empresas oferentes: Eduardo Salaberria (Alkotz S.A.); Osvaldo Lencetti (Polcecal S.A.); Pablo Tricerri (Orlando Pioli) y Alfredo Bassi (Alex Empresa de Servicios).

Descripción de la obra

La plaza Pablo Fassina se encuentra ubicada entre las calles Laprida, Dean Funes, General Hornos y Bolívar y la obra de remodelación en el sector contempla la materialización de solados perimetrales de cemento alisado con terminación antideslizante.

Se conforman también diagonales con la misma impronta antideslizante atravesando la plaza de norte a sur, y de este a oeste, y otras en forma perpendicular sobre la calle Bolívar y General Hornos hasta la parte central de la plaza.

Sobre las calles Bolívar y Gral. Hornos, a lo largo del sendero perimetral, se crean espacios estancos con bancos de hormigón y canteros con diversas gramíneas.

Dado el carácter residencial de la vecindad se proponen usos de escala barrial, sectorizando las distintas actividades según su relación con las líneas de conectividad de la plaza.

Sobre la calle Laprida se organiza el área de juegos para niños. Esta delimitada por senderos de hormigón peinado, canteros con plantas herbáceas y bancos de hormigón.

En la parte central de la plaza, sector del monumento a Pablo Fassina, la base se modifica, materializando una escalinata de hormigón visto tipo grada para acceder al nivel superior +1.10m.

Se prevén y plantan nuevas especies de árboles, a lo largo de los senderos perimetrales para conformar el “semicubierto” de la pasarela y en el área de juegos.

Se plantan distintas especies de herbáceas y gramíneas en el área central, bordeando el monumento.

El perfil de la plaza dado por el diseño de sus niveles de pisos, estructuras y el tratamiento de la iluminación nocturna permiten una visualización completa de todo el espacio, sobre todo durante la noche, previniendo hecho de inseguridad.

Se nivela el terreno y se realiza la parquización de césped en las áreas necesarias y donde disponga la Inspección. Se colocan vados peatonales en las esquinas asegurando la accesibilidad, son provistos por la Municipalidad.



 



COMPARTIR:

Comentarios