LOCALES
6 de noviembre de 2012
3ª Semana de Cine Francés en Olavarría
Este sábado 10 y domingo 11 de noviembre se realizará en el Teatro Municipal la 3ª Semana de Cine Francés en Olavarría con la organización de la Embajada de Francia, el Institut Français, la Delegación General de la Fundación Alianza Francesa en Argentina y la Alianza Francesa de Olavarría y el auspicio del Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Desde la organización, informaron la programación para estos dos días y aclararon que todas las películas están subtituladas al castellano.
La entrada tiene un valor general de $15 y puede adquirirse en la boletería del Teatro de martes a viernes de 17 a 21 horas.
Programación
Sábado 10 de noviembre
· 20:30 hs “La Chica de Mónaco” (La fille de Monaco)
Género: comedia dramática. De Anne Fontaine. Con Fabrice Luchini, Roschdy Zem, Louise Bourgoin. Duración: 1h35. Año 2007. Francia
Sinopsis: Bertrand, abogado penalista. Brillante, mediático, voluble, cultivado, cerebral, complicado y algo cobarde. Le gustan las mujeres pero más que nada para charlar. Recién llegado a Mónaco a defender a una asesina de setenta años. Christophe, agente de seguridad encargado de la protección personal de Bertrand. Franco, directo, taciturno, deportista. Escolaridad interrumpida a los 12 años. Le gustan las mujeres para todo menos para charlar. Admira en los demás la cultura y el dominio del lenguaje que le faltan. Audrey, presentadora del tiempo en un canal de difusión por cable de Mónaco. Caradura, sexy, indómita. Sin intención de pasarse la vida recitando el parte meteorológico. Capta con dificultad el sentido de ciertas palabras como “límites”, “tabúes”, y “escrúpulos”. Más les habría valido, a los tres, no conocerse…
· 22:30 hs “Nacimiento de los Pulpos” (Naissance des pieuvres)
Género: ficción. De Céline Sciamma. Con Pauline Acquart, Louise Blachere, Adèle Haenel, Warren Jacquin. Duración: 1h20. Año 2006. Francia.
Sinopsis: El verano cuando se tiene 15 años. Nada que hacer salvo mirar el techo. Ellas son tres: Marie, Anne y Florian. En el secreto de los guardarropas sus destinos se cruzan y el deseo surge. Si las primeras veces son inolvidables es porque no tienen reglas.
Domingo 11 de noviembre
· 17:00 hs “Los Niños de Timpelbach” (Les enfants de Timpelbach)
Género: fantástico, aventura. De Nicolas Bary. Con Raphaël Katz, Adèle Exarchopoulos, Léo Legrand. Duración: 1h35. Año 2008. Francia.
Sinopsis: En un pueblo de Timpelbach, los niños sólo hacen travesuras desobedeciendo a cualquier forma de autoridad. Los padres, desesperados, deciden ausentarse del pueblo durante un día, según sus cálculos… ¡Un pueblo sin padres!, ¡La idea gusta a más de uno! Dos pandillas rivales de niños se disputan el mando…
· 19:30 hs “Délice Paloma” (Delicia Paloma)
Género: ficción, drama. De Nadir Moknèche. Con Biyouna, Aylin Prandi, Nadia Kaci, Lyes Salem. Duración: 2h14. Año 2005. Producción franco-argelina.
Sinopsis: ¿Qué necesita?, ¿Un permiso de obras, una chica para pasar la noche? No tiene más que llamar a Madame Aldjéria. Una señora que ha decidido llevar el nombre de su propio país no se para ante nada ni ante nadie con tal de sobrevivir en la Argelia de hoy. Su sueño: comprarse las Termas de Caracalla gracias a lo cual podrían cambiar de vida. Pero el proyecto, excesivamente ambicioso los hunde en la miseria…
· 22:30 hs “Khamsa”
Género: drama. De Karim Dridi. Con Marc Cortes, Raymond Adam, Simon Abkarian, Tony Fourmann. Duración: 1h50. Año 2007. Francia.
Sinopsis: A Marco, un gitanito de 11 años lo llevaron, por su seguridad, a vivir con una familia de adopción pero el chico se escapa y vuelve al campamento gitano que los vio nacer. Todo parece seguir igual que cuando se fue: siguen las zambullidas desde el muelle del astillero de l’Estaque, los juegos de cartas por la noche, las peleas de gallos… Tanto él como Tony, su primo enano, sueñan con hacerse de oro organizando peleas de gallos. Pero hasta que eso no ocurra Marco sigue haciendo de las suyas con Coyote, su gran amigo de infancia. Estando con él, conocen a Rachitique, un chico árabe que vive en un barrio cerca del suyo. En poco tiempo, el trío pasa de robar motocicletas a robar en las casas. Por mucho que aprieta la mano de Fatma que siempre lleva colgada del cuello, ésta no le aporta ni la seguridad ni la felicidad tan deseada. Al fin y al cabo Marco lo único que busca es hacerse un hueco en un mundo que no cuenta con él.