Lunes 29 de Abril de 2024

4 de abril de 2012

Colonia Hinojo se prepara para vivir la 2° Kreppelfest

El Gobierno Municipal informa que en adhesión al Día del Alemán del Volga, Colonia Hinojo se prepara para vivir una gran fiesta Kreppelfest el próximo 15 de abril

 

El Gobierno Municipal informa que en adhesión al Día del Alemán del Volga, Colonia Hinojo se prepara para vivir una gran fiesta  Kreppelfest el próximo 15 de abril.

Por la avenida principal desfilarán carruajes antiguos, jinetes y carrozas. El kreppel, el principal protagonista, se cocinará en grandes ollas en los distintos stands.

En este sentido, el Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, mantuvo reuniones con la Comisión Organizadora de la Fiesta del Kreppel, donde se confirmó el apoyo del Gobierno Municipal. Además Lurbe indicó que dicho evento se encuentra incluido en el calendario de fiestas y encuentros para este año.

El Corazón de la Provincia demostrará una vez más su consolidación como lugar de encuentro para todos los olavarrienses, así como también recibirá a aquellos visitantes de la región que quieran descubrir los atractivos que se conservan en nuestras comunidades de descendientes de alemanes del Volga.

 

Programa

11:00

- Habilitación de puestos de comidas y artesanos

- Presentación del kreppel gigante

- Bienvenida y bendición a cargo del párroco de la comunidad Pablo Lodeira

14:00

- Apertura oficial

14:30

- Presentación del grupo de danzas alemanes de Temperley

- Presentación del ballet municipal de danzas alemanas que dirige la profesora - Andrea Hess con bailarines de Colonia Hinojo y Colonia San Miguel

16:00

- Desfile por la avenida principal Av. Los Fundadores.

 17:30

- Música con Los Reyes del Volga

- Elección de la reina y de la virreina

- Baile popular

 

 Desde la Comisión Organizadora se indicó que ya se han confirmado la presencia de un total de 35 expositores, entre puestos de comida y artesanos.

 

Habrá a la venta carne asada, choripan, viandas de chucrut con puré y salchichas, pizza y panes caseros, jugos frutales, strudel, kreppel y buñuelos; mientras que los artesanos mostrarán todas sus producciones y creaciones.

 

A las 14:00 horas se realizará la apertura oficial, y a las 14:30 el grupo de danzas alemanas de la ciudad de Temperley se subirá al escenario principal con todo su brillo y color, abriendo una serie de espectáculos artísticos programados. Luego, llegará la actuación del ballet municipal de danzas alemanas que dirige la profesora Andrea Hess.

 

A las 16 será la hora de comienzo del gran desfile por la Av. Los Fundadores y tras el desfile, el conjunto musical Los Reyes del Volga animaran la segunda Fiesta del Kreppel. Más tarde, será el turno de elegir la reina y la virreina de la Kreppelfest.

 

Además se informó que los profesores de la Dirección de Deportes Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, propondrán distintos juegos tradicionales y actividades recreativas en la plaza central para entretener a los más chiquitos.

 

Entre los números artísticos, Juan Carlos Banegas junto a invitados especiales llevarán a cabo una gran peña folclórica en inmediaciones de la Unidad Sanitaria de Colonia Hinojo.

 

Kreppelfest

 

Los alemanes del Volga que emigraron hacia nuestras tierras argentinas trajeron consigo las recetas de las madres que con distintos ingredientes preparaban el kreppel en cada hogar para compartir con toda la familia. Hoy el kreppel nos sigue uniendo de generación en generación. El arte de cocinar, los sabores y aromas, que se combinan en la cocina, forman parte de la identidad alemana.

 

Con la intención de conservar nuestras costumbres, ideas y valores comunes y compartirlas con toda la comunidad, un grupo de vecinos junto con el apoyo de instituciones locales y del municipio, viene trabajando en la organización de la segunda edición de la Kreppelfest.

 

Reunión para expositores en la Kreppelfest

 

Desde la Comisión Organizadora se convoca a todos los expositores (stands y artesanos) a la próxima reunión organizativa que se realizará este lunes 9 de abril a las 20:00 horas en la sede de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga filial Colonia Hinojo, que se encuentra ubicada en calle Juan Scharle

 



COMPARTIR:

Comentarios