Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

8 de noviembre de 2012

8N: referentes políticos locales entre la participación y el no acuerdo con las consignas

En el marco de la protesta de alcance nacional, que se ha venido gestando desde algunas redes sociales, sitios de internet y algunos medios de comunicación, en la ciudad hay voces que se manifestarán y otras que no. El punto de encuentro en Olavarría, según el sitio de internet argentinosindignados.com, es frente al palacio municipal. Se expresaron por LU32: Franco Cominotto, María Victoria Wright, Daniel Prestipino y Juan Sánchez.

La hora acordada, según la misma fuente, es la de las 20.

Las consignas que propone el sitio web van desde el “No a la reforma de la constitución”, hasta el “Basta de Mentirnos”, pasando por el “No a la desaparición de opiniones críticas”, y el “Basta de Corrupción, de Inseguridad y de Cortar Libertades”.

Todo es similar a lo pautado para el 13 de septiembre, donde unas 250 personas se manifestaron con cacerolas en Olavarría.

Esta vez, LU 32 relevó algunas opiniones políticas locales, porque a diferencia de la anterior convocatoria, muchos representantes de diferentes sectores políticos y sociales del ámbito nacional como Mauricio Macri, Gerónimo “Momo” Venegas, Hugo Moyano, Patricia Bullrich, Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Cecilia Pando y la Mesa de Enlace,  han invitado a la sociedad a sumarse a la manifestación.

Voces que se manifestarán:

Por el bloque de concejales de la UCR-GEN-PS, Franco Cominotto, indicó que antes de la sesión asistirá a la manifestación con el resto del bloque.

Afirmó que asistirán por la defensa de las instituciones, de la república, de la división de poderes y de la transparencia.

Sostuvo que creen en una convivencia con tolerancia y que no creen en el enfrentamiento, además de que hay que aspirar a una mejor democracia.

Señaló que le parece que no es “contra” alguien, sino “por todos”. Destacó que los excesos no están bien en ninguno de los niveles del Estado.

Opinó que el que se siente excluido es porque cree que el poder del Estado es para hacer lo que uno quiere y no lo que debe.

María Victoria Wright, concejal de la Coalición Cívica, también confirmó su presencia y el acompañamiento para estar cerca de la gente.

Señaló que la marcha será popular y masiva y que la ciudadanía tiene algo para decir y hay que escucharlo.

Si bien no todos piden lo mismo, dijo Wright, hay un denominador común que es que tienen algo para decir.

Afirmó que por decisión interna, la idea de la Coalición es estar cerca.

Desestimó la cuestión clasista e indicó que todos, sean quienes sean y vengan de donde vengan, tienen derecho a reclamar.

Estimó que hay descontento en la sociedad y que se evidencia en el caminar diario.

Expresó que se le pide al Estado que intervenga en la seguridad humana, y que uno pueda salir y volver a su casa, sano y salvo.

Añadió que no es una demanda de un sector, sino de varios.

Consideró que es un llamado de atención a los gobiernos y los partidos que no son gobierno, porque quiere decir que son reclamos que no pueden ser canalizados por las vías habituales.

Afirmó que les asusta que debates políticos se den en lugares apolíticos como canales de TV.

Concluyó diciendo que ellos como políticos deben ser defensores de la política y tratar que esos reclamos se resuelvan a través del la política.

Entre las voces que no participarán de la convocatoria:

El secretario de la CGT Regional Olavarría, Daniel Prestipino, aclaró que no asistirá porque apoya en líneas generales el modelo de gobierno.

Señaló que además, no hay que ser inocentes, y que está muy lejos del pensamiento de la ideología de quienes convocan la marcha.

Afirmó que los convocantes son intereses económicos importantes que están en contra del gobierno

Desde el Bloque del PJ, Juan Sánchez relacionó la marcha con el 7D, cuando comenzaría a aplicarse la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Afirmó que no marcharán, ni asistirán, porque están en contra de los motivos y del trasfondo de la movilización.

El bloque considera que no ha existido desde el retorno de la democracia gobierno mas popular y que haya tomado medidas a favor de la gente como el actual.

De todos modos, entienden el derecho democrático que tiene cualquier persona a manifestarse y que está dentro de las reglas de juego.

Consideró que la movida, si buen pude tratar de localizarse en algunos lugares, es en contra del gobierno nacional.



COMPARTIR:

Comentarios