Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2020

Aumento a Municipales: 2% en octubre y 2% en noviembre

El cálculo se realiza sobre los haberes de septiembre, según pudo averiguar LU32, y ‘a cuenta de futuros aumentos’, con lo que para el Ejecutivo, la negociación sigue abierta. La mejora, cuyo otorgamiento había sido anunciado por el intendente Galli el sábado, pero se desconocía la cifra, alcanza a los agrupamientos obrero y servicio; administrativo; profesional, y carrera médico hospitalaria, aplicable a los conceptos Básico y Adicional Salarial de Suma Fija.

También a los trabajadores jornalizados, con referencia a los módulos de septiembre; y para los trabajadores de Cultura y el Personal Superior.

Se aclara que, además, se deberá sumar el 2% por cada mes, a los conceptos presentismo y puntualidad y al Adicional Salarial de Suma Fija.

El decreto aún no ha sido oficializado pero cuando lo haga, será en estos términos, indican desde el Palacio San Martín.

En las próximas horas ya debe ser dado a conocer, debido a que la norma contiene las indicaciones para la liquidación de los salarios que debe llevar adelante la Dirección de Personal de la Comuna.

Vale decir que el Sindicato mantiene la carpa en el acceso a la Municipalidad, en disconformidad con lo ofertado en la paritaria que, se desconoce, si coincide con la cifra publicada en este decreto.



COMPARTIR:

Comentarios