Martes 19 de Marzo de 2024

JUDICIALES

25 de noviembre de 2020

Robo de crudo: dictan millonario embargo

El Juez Federal Augé hizo lugar al pedido de la Fiscal Incardona, en el marco de la investigación que la Justicia sostiene por la causa que tomó estado público, tras el operativo denominado ‘Punzar’, sostenido a fines de agosto por personal de Policía Federal y AFIP, que resultó en 39 detenidos y varios allanamientos en campos. Entre los mencionados hay varios olavarrienses y también se allanaron propiedades de la zona.

El diario La Nación, que tuvo acceso al expediente, publicó que el juez de Lomas de Zamora terminó procesando con prisión domiciliaria a 22 personas, y trabó un embargo de 353 millones de pesos sobre sus bienes.

Recordemos que la acusación relata que los procesados habían conformado una asociación ilícita, que perforaba el oleoducto de YPF que conecta Bahía Blanca con la refinería de La Plata, y lo trasladaba a una refinería ilegal para procesarlo en el Gran Buenos Aires y luego venderlo de manera clandestina.

El punto de quiebre que hizo que los investigadores posaran el ojo en la banda, fue una muerte que se dio en febrero en un campo que, luego se supo, habían alquilado para ‘punzar’ el oleoducto, donde falleció quemado por una explosión, uno de los operarios que cometía el ilícito.

En otro orden, el único nombre que hace público el matutino es el del olavarriense José Luis Olivetto, de 62 años. Indica que el mismo ya tenía sobre sí una condena de 10 años por una causa similar, por un hecho análogo, sucedido en Río Negro.

“La sospecha de los investigadores es que, después de las condenas para Olivetto y otros sospechosos, la banda mudó su base de operaciones al sur de la provincia de Buenos Aires para continuar con el mismo modus operandi” culmina la nota firmada por el periodista Gabriel Di Nicola.



COMPARTIR:

Comentarios