Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2012

El Pampa Solar viajó a Chile

El equipo de la Facultad de Ingeniería de la Unicén partió el viernes, como la única delegación argentina que participará en la segunda carrera de autos solares a través del desierto de Atacama.

Los integrantes que viajaron son los docentes Marcelo Spina, Roberto de la Vega y Guillermo Santillán; los alumnos Hernán Porrini, Agustín Isasmendi, Federico Salvá, Enzo Leonetti, y Leonardo Ayalef (estos tres últimos son los conductores del auto solar); y los no docentes Alfredo Andía y Adrián Macías.

Con el apoyo de varios organismos de gobierno, empresas, y particulares que se sumaron al proyecto, el grupo tiene todo preparado para volver a hacer un buen papel en Chile, donde competirá con otros equipos de latinoamérica.

La delegación olavarriense partió con destino a la ciudad chilena de Iquique, distante unos 2.600 kilómetros, con un intervalo programado en Susques, provincia de Jujuy, cerca del paso fronterizo de Jama.

En Iquique están previstas las pruebas de clasificación, para la competencia que se llevará a cabo entre el 15 y el 18 de noviembre entre las ciudades de Humberstone, Calama, Toconao, San Pedro de Atacama, Carmen Alto, Antofagasta, y Baquedano.

El Pampa Solar II deberá recorrer más de 1280 kilómetros a través del desierto con más radiación del mundo, atravesando alturas superiores a los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Con la ilusión renovada y la expectativa de volver a exhibir en funcionamiento el desarrollo tecnológico alcanzado para este tipo de vehículos, el equipo tiene en marcha un nuevo desafío.



COMPARTIR:

Comentarios