Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de noviembre de 2012

Violencia de Género y Violencia Escolar: desde el FAP trabajan para tener un diagnóstico.

La diputada Provincial Dra. Fernanda Antonijevic brindará hoy una charla en la ciudad donde pretende informar cómo se trabaja en la legislatura sobre el tema, además de conocer de boca de los ciudadanos las preocupaciones. Recordó que se aprobó un proyecto que declara a la Provincia en Emergencia Social por Violencia de género.

En diálogo con Radio Olavarría la legisladora indicó que el encuentro es una charla abierta donde pueden participar quienes estén interesados en el tema y pueden aportar su opinión que servirá para elaborar líneas para trabajar sobre este problema.

La idea es saber cuáles son los problemas que más preocupan a los ciudadanos, y dar de esta forma herramientas para palear estos flagelos.

Remarcó por ejemplo que en violencia escolar se recogen datos que son estremecedores y que atraviesan todas las clases sociales.

Casos de chicos que hasta llegan a perder el pelo por las situaciones tensas que viven y que tienen que ver con los distintos grados de maltrato infantojuvenil que se dan en la provincia de Buenos Aires, no solo en la escuela sino también fuera del ámbito escolar.

Es interesante ir teniendo un diagnóstico que hoy no existe, para tratar el tema y no permitir que se agrave mas.

Remarcó que no siempre las lesiones son físicas sino que también se dan consecuencias psicosomáticas.

En cuanto a la violencia de género se presento un proyecto de emergencia social por violencia de género, que da herramientas durante dos años para que el gobierno pueda reasignar partidas presupuestarias sin tener que tener un tramite burocrático para poder actuar sobre el tema.



COMPARTIR:

Comentarios