Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

13 de noviembre de 2012

Entrega de subsidios a artistas locales

En la mañana de este martes, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, realizó la entrega por parte del Gobierno Municipal, de dos subsidios a artistas locales.
Se hicieron presentes en la entrega el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, junto a los artistas Daniel Fitte, Yanina Leal, Valentín Reiners y el diseñador Joaquín Reiners.

Uno de los subsidios fue otorgado con el fin de solventar los gastos de edición gráfica y replicación del disco “La Morada” del que participan los músicos Andrés Elstein, Juan Bayón, Cristian Bortoli, Juan Torres y Valentín Reiners; el cual fue grabado en los estudios ION de Buenos Aires y mezclado y masterizado por Bacque Recording Enginniering en New York.

Por su parte, el segundo subsidio se destinó a proyecto “Cantera-Residencia de Artistas” bajo la dirección de la prestigiosa artista Diana Aisenberg, que se realizó durante el mes de octubre y estuvo destinada a artistas de la región, quienes participaron de un período intensivo de intercambio que nutriera y facilitase el desarrollo de proyectos.

Esta disposición del Gobierno Municipal de colaborar con estos proyectos, se debe a la decisión de fomentar la ayuda a los olavarrienses que se desempeñen en el campo del arte, la ciencia, el deporte, y sean reconocidos por su labor y trayectoria; colaborando a fortalecer la cultura de nuestro pueblo.


 



COMPARTIR:

Comentarios