Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de febrero de 2021

Un centenar de personal participó del taller virtual de compostaje domiciliario.

El objetivo es reciclar la materia orgánica que se genera día a día en cada casa.

El pasado jueves se realizó con rotundo éxito un nuevo taller de compostaje domiciliario mediante plataforma virtual. La inscripción rondó el centenar de personas, superando las expectativas de la dependencia a cargo del curso, la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Como en otras oportunidades, las temáticas abordadas se correspondieron a conocimientos básicos y herramientas necesarias para lograr que cada vecino pueda realizar compostaje en sus hogares. El objetivo es reciclar la materia orgánica que se genera día a día en cada casa, obteniendo como resultado un abono natural muy rico en nutrientes para utilizar en el jardín o la huerta.

El compostaje domiciliario es un método muy sencillo para procesar los restos de materia orgánica en origen, es decir, en el mismo lugar que se genera, siendo ésta una manera muy beneficiosa de tratar la fracción orgánica húmeda de los residuos sólidos urbanos, que representa casi la mitad de la bolsa de basura.



COMPARTIR:

Comentarios