Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de abril de 2012

Caso Moreno: internaron a uno de los condenados

Según informa El Eco de Tandil, Roque Ítalo Pappalardo, uno de los tres militares condenados en el reciente juicio por el secuestro y asesinato del abogado Carlos Alberto Moreno, permanece internado en Terapia Intensiva del Sanatorio Tandil.

El agravamiento de su estado de salud ya había quedado evidenciado en la previa del Juicio, pero el Tribunal dispuso que los acusados pasaran la etapa de audiencias detenidos en prisión.

Pappalardo, junto a Tomassi y Ojeda, están condenados a prisión perpetua, inhabilitación absoluta perpetua, suspendiéndose el goce de toda jubilación, pensión o retiro que pudieran percibir más las costas del proceso, por resultar autores directos penalmente responsables por su condición de funcionario público.

Fueron hallados culpables de los delitos de privación ilegal doblemente agravada, por tratarse de funcionarios públicos y haber sido cometidos con violencia, imposición de tormentos doblemente agravados por tratarse de funcionarios públicos contra un perseguido político; y homicidio calificado por alevosía en perjuicio de Carlos Alberto Moreno, los que concurren realmente entre sí.

En otro orden, también se dio a conocer que la Justicia Federal, en la persona del titular del Juzgado Federal 1 de Azul, Dr. Juan José Comparato, otorgó el beneficio de la Prisión domiciliaria al ex comisario Balquinta.

El mismo comenzó a ser investigado en una causa paralela al juicio por Moreno, que instruye la Justicia Federal, por considerarlo sospechoso del secuestro del abogado laboralista.

Comparato se basó en la edad, Balquinta supera los 70 años, para concederle la prisión domiciliaria.



COMPARTIR:

Comentarios