Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

5 de abril de 2012

Semana Santa: se anuncian múltiples actividades culturales para los próximos días

Desde la Subsecretaría de Cultura, su titular, Maestro Diego Lurbe, expresó que han decidido centrar las actividades en el Centro Cultural San José.

Respecto al programa lo enumeró y destacó su amplitud.

Jueves 5 de abril
Inauguración de la Colección privada de Arte Sacro de la artista Gladis B. Zembo. Será en el Auditorio del Centro Cultural Municipal “Hogar San José” a las 18 horas. La muestra permanecerá expuesta hasta el 13 de abril.

• Viernes 6 de abril

A partir de las 18 horas, en el Auditorio del Centro Cultural, se proyectará el film “Las Manos”. La misma, está inspirada en episodios de la vida del Padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia, Italia, y radicado en la Argentina. Quien, guiado por los misterios de la fe, tenía "poderes" para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la imposición de manos.

Del director Alejandro Doria, esta película tiene una duración de 119 minutos.

• Sábado 7 de abril

Recital en vivo de “Plasmania”, a las 20 horas en el Patio/Auditorio del Centro Cultural Municipal.

Este trío de rock alternativo, conformado por Santiago L Bongiorno en bajo y voz, Germán Godoy Guerrero en guitarra y Román Godoy Guerrero en batería; estará presentando su primer trabajo discográfico junto a artistas invitados.

• Domingo 8 de abril
Proyección de cine infantil "Hop Rebelde sin pascua" (Animación) en el Auditorio del Centro Cultural a las 16 horas.
Esta película cuenta la cómica historia de Fred, un vago en paro que hiere accidentalmente al hijo adolescente del Conejo de Pascua, que se ha fugado a Hollywood con la esperanza de hacer realidad su sueño: convertirse en el batería de un grupo. Entonces no le queda más remedio que albergarlo mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.
El film es dirigido por Tim Hill, pertenece a Universal Studios y tiene una duración de 95 minutos.

Presentación del Coro Estable de Nuestra Señora de Monte Viggiano, a las 19 horas en la capilla del Centro Cultural.

Exposiciones vigentes

Se recuerda que hasta el 15 de abril continuará expuesta la muestra de Verónica Di Toro, en las salas 1 y 2, que recorre los últimos cinco años de la producción pictórica de la artista a través de pinturas abstractas de gran tamaño, con una gran carga de color y un sentido análisis sobre la perspectiva, profundidad y fondo de la obra. Como así también la Muestra Itinerante del segundo Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires en las salas 3 y 4. La misma está integrada por cuadros de técnicas mixtas con una gran variedad de estilos y formatos de los artistas ganadores del premio, menciones especiales y preseleccionados entre los que se encuentran artistas locales.



COMPARTIR:

Comentarios