Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2012

Las entidades rurales reclaman una reunión con Scioli y desmienten a su Ministro de Asuntos Agrarios

La referente de CARBAP por la Sociedad Rural de Olavarría, Norma Urruty, pasó por los estudios de LU 32 y habló sobre varios temas, en Regional Agropecuario. En primer lugar desmintió al Ministro Gustavo Arrieta, en las afirmaciones que el funcionario realizó en torno a los millones de pesos que la Provincia perdió de cobrar por las declaraciones de emergencia agropecuaria en las diferentes zonas de los distritos.

Afirmó que no se cumple con la ley de emergencia en concreto y puso como ejemplo a Olavarría.

Indicó que productores que han tenido un 80% de afectación, casi un desastre, han abonado las cuotas del inmobiliario, porque una vez que se define la emergencia, hace falta que sea declarada por el gobernador.

La segunda y tercer cuota del inmobiliario no tendrían que haber sido pagadas, expresó Urruty, ya que las declaraciones rigen, pero se firman luego de ser emitidas las cuotas antes mencionadas.

Afirmó que desde el Estado dicen que se los van a considerar, pero no hay nada.

Por otro lado, señaló que quieren reunirse con el gobernador, porque es él quien debe tomar ciertas decisiones políticas.

Recordó que cada vez que el gobernador los ha citado a través de sus ministros, los mismos no pueden resolver sobre las cuestiones que se le plantean.

Declaró que siempre le dicen que van a conversar con el gobernador, pero nunca responden nada.

Aclaró que la reunión la tienen pedida desde abril, al menos.



COMPARTIR:

Comentarios