Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

3 de mayo de 2021

Kicillof, sobre el aumento en las tarifas de electricidad: 'Esa discusión está saldada'

El gobernador bonaerense se refirió a los aumentos del 9% impuestos por Edenor y Edesur, al tiempo que aseveró que haber logrado "un incremento menor a dos cifras es importante" y es "una forma de salir de este problema"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este lunes "saldada la discusión" sobre el aumento en la tarifa promedio de los usuarios de Edenor y Edesur que comenzó a regir el sábado último, de un 9 por ciento, y señaló que, en el actual contexto, "generar aumentos mayores es muy difícil".

En este punto, puso el acento en la gravitancia que tienen ambas compañías en el conurbano, y aseveró que haber logrado "un incremento menor a dos cifras es importante" y es "una forma de salir de este problema".

Por otro lado, en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, el mandatario provincial afirmó que el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, "es un excelente funcionario".

Además, Kicillof señaló que las tarifas eléctricas venían "de dos años de congelamiento", desde 2019, pero explicó que los incrementos deben considerar "números asequibles".

En ese contexto, recordó que, a nivel provincial, autorizaron a las distribuidoras provinciales de energía eléctrica incrementos en el orden del 7%.
 

"Todo hay que repensarlo en el marco de la segunda ola, y luego ver con las compañías cómo quedan y cómo están"



Además, subrayó que, "durante el macrismo, hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas", algo que fue "absolutamente desproporcionado y generó ganancias muy altas".


"Durante el macrismo, hubo incrementos cercanos al 3.000% de tarifas eléctricas".

"El aumento de tarifas durante el macrismo terminó en endeudamiento y fuga. No sirvió para nada", enfatizó Kicillof.

En la entrevista, el mandatario provincial se mostró de acuerdo con el incremento del 9% dispuesto por el Gobierno nacional para las tarifas de Edesur y Edenor que rige desde el sábado pasado.

"Entiendo que ya se estableció un aumento del 9 por ciento y esa discusión está saldada", dijo Kicillof, a la vez que consideró que "generar aumentos mayores es muy difícil".

En este sentido, dijo que "todo hay que repensarlo en el marco de la segunda ola, y luego ver con las compañías cómo quedan y cómo están".



COMPARTIR:

Comentarios