Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de mayo de 2021

Quieren reconocer a la Capilla de Colonia Nievas a nivel provincial

El senador de Juntos por el Cambio, Alejandro Cellillo, presentó un proyecto para declarar de interés cultural e incorporar al patrimonio cultural de la Provincia a la "San Miguel Arcángel".

La iniciativa del legislador de la Unión Cívica Radical fue presentada en el Senado bonaerense y tiene como finalidad preservar la cultura, costumbres y creencias de los antepasados ruso-alemanes, establecidos en Colonia Nievas.

"Para quienes somos del interior, resulta muy importante la identidad y sostener las raíces", afirmó el senador alvearense y continuó: "por eso, cuando surgió la idea conversando con Franco Illescas, no dudé un instante en promover este proyecto en la Cámara Alta provincial".

Finalmente, Cellillo informó que "estamos hablando de una capilla inaugurada en el año 1883, cuya construcción fue ejecutada por los primeros colonos ruso-alemanes en el país". Y el legislador radical de la Séptima Sección concluyó: "Preservar esta Iglesia es preservar la historia y costumbres de nuestros vecinos".



COMPARTIR:

Comentarios