Sábado 20 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

21 de noviembre de 2012

La bicameral revisará las cifras que liquidó Anses

El vicepresidente de la Comisión Bicameral de Control de Fondos de la ANSeS, diputado Eduardo Santín, informó que este jueves 22 de noviembre, a las 11, se reunirá el Cuerpo para analizar las cifras del índice de movilidad de septiembre que realizó ANSeS para jubilados y pensionados.

“Nuestros cálculos dan casi un 30% mas que los aplicados por la ANSeS y también hay varios estudios que coinciden en que el aumento de septiembre debía ser del 14% y no del 11%”, explicó.

“En base a las cifras oficiales de recaudación y sueldos, la ANSeS debería haber incrementado los haberes de los jubilados un 14,31%. En cambio, calculó 11,42%”, resaltó Santín.

En la sesión de Diputados del miércoles pasado, Santín, vicepresidente de la Comisión de Previsión Social, planteó una cuestión de privilegio, para denunciar que la ANSeS, “perjudicó a todos los jubilados y pensionados del país en 400 millones de pesos por mes”.

“Hemos hecho una presentación en la Cámara porque los jubilados y pensionados han sido estafados en su buena fe”, señaló Santín, y agregó que “la ANSES tiene la responsabilidad de calcular los índices con los cuales se lleva adelante la movilidad del sistema previsional y el índice que calculó es un 30% menos de lo que debería calcularse, por lo cual los pensionados y jubilados están arrancando en un piso muy bajo. Están perdiendo parte de su capital”.

Santín, explicó que “en la práctica, esto significa que la ANSeS le está quitando del bolsillo $ 400 millones mensuales a todos los jubilados y pensionados de la Argentina.

Por eso planteamos esta cuestión de privilegio, no porque viéramos afectados nuestros fueros sino los de la ciudadanía en general que han sido estafados en su buena fe”.



COMPARTIR:

Comentarios