Jueves 9 de Enero de 2025

22 de noviembre de 2012

Instalaron nuevo equipamiento en el aeródromo

Fue en la mañana de este jueves con inversión de fondos municipales. En este sentido, el Ing. Luis De Paolo, en representación de la empresa local Decom, indicó que se trata de dos modernos equipos de la reconocida marca Icom, una radio de aviación y un handy de banda aérea, que le permiten al piloto estar en constante comunicación con la torre y realizar otras actividades de vuelo para mayor seguridad.

El Municipio incorporó en esta oportunidad, los transceptores de banda de aire denominados técnicamente el IC-A110 y el  IC-A14, que ofrecen la última tecnología con funciones de fácil uso.

De Paolo explicó que se trata de: “un equipo base Icom de última tecnología, con una fuente de alimentación para ese equipo con protecciones contra cortocircuitos y permite mantener una batería de repuesto cargada”. Y agregó en referencia al handy que “permite operar en todas las frecuencias aeronáuticas, inclusive en los canales de meteorología y de emergencias”.

El transceptor tiene un altavoz montado en la parte frontal y con el selector de dial se busca los canales de memoria de uso frecuente o se puede seleccionar el canal deseado.

Debido a que las radios de banda aérea generalmente son operadas en ambientes con mucho ruido, es esencial para la radio proporcionar un audio fuerte y claro (imagen 2).

El funcionamiento del handy está especialmente adaptado para funcionar en condiciones húmedas por su diseño resistente, y cuenta con una capacidad total de 200 canales de memoria.

De esta forma, el Municipio incorpora la última tecnología para mejorar las radiocomunicaciones aeronáuticas, considerando que el Aeródromo Provincial de la ciudad de Olavarría es reconocido, según los especialistas, como un espacio ideal para la navegación ya que cuenta con dos pistas, una de asfalto y una de tierra con un muy buen estado de mantenimiento.



COMPARTIR:

Comentarios