Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2021

Dentro de la incertidumbre, Galli confirmó a Cenizo como el precandidato en primer lugar de la lista

Concedió una nota a Luis Occhi, donde se refirió al armado político y su presencia en el lanzamiento de Diego Santilli. También confirmó que sigue trabajando con Bertellys de Azul para la lista seccional. Defendió el aumento de 25% en las tasas y lo relacionó con la inflación ‘descontrolada’. ‘En diciembre habrá otro ajuste’ adelantó. En otro ámbito, reconoció que hay olavarrienses que no quieren anotarse para recibir la vacuna, pero que la campaña avanza bien. Consideró que no podría aplicarse un ‘pasaporte sanitario’.

‘Bruno Cenizo se merece ser el primer precandidato de la lista’.

‘María José seguramente esté en la lista, puede haber modificaciones, pero parte del equipo, como cualquiera de mis funcionarios’.

‘A Germán lo necesito más en el Hospital que en el Concejo y me parece un pésimo mensaje a la sociedad que sea candidato alguien porque mide bien en las encuestas. Ponerlo de testimonial sería como usarlo y no se lo merece él, ni la gente’.

‘Estamos más enfocados en la PASO con el radicalismo para dirimir las listas y ganar al kirchnerismo y volver a ser gobierno en el 2023’.

‘Diego lo único que tiene en mente es recorrer la Provincia, ganarle a Facundo y ganarle al kirchnerismo’.

‘Celebro que gente como Facundo Manes se involucre en política y que gente de afuera quiera incorporarse al espacio’.

‘Seguramente habrá cambios en el gabinete, pero no van a ser grandes modificaciones, el equipo viene trabajando bien, jugando casi de memoria porque nos conocemos mucho’.

‘Hay candidatos de consenso también, uno de los candidatos (a concejal) fue elegido por la Unión de Vecinalistas que me apoya’

‘Tenemos la intención de encabezar con Azul los dos primeros lugares’.

‘He trabajado mucho con Hernán Bertellys y queremos que esté Olavarría en el primer lugar y Azul en el segundo de la lista seccional de la boleta de Diego Santilli’.

‘Hasta que no haya un control de la inflación uno tiene que acompañar los egresos con los ingresos. La única manera de aumentar los ingresos es incrementando las tasas’. ‘Sería mucho más fácil no aumentarlas, pero eso sería hacer populismo. Si tenemos los niveles de inflación que tenemos, es difícil no aumentarlas. Son decisiones difíciles, pero el 51% de los olavarrienses me eligieron para tomarlas’.

‘Lo teníamos pensado hace dos meses, no tiene que ver con la paritaria de los municipales y en seis meses vamos a volver a retocar las tasas’.

‘Siempre la prioridad fueron las obras que no se ven’

Indicó que el decreto que vence la semana que viene, respecto a la emergencia sanitaria, estará vigente hasta poder hacerse de la reglamentación provincial nueva.

Adelantó que muchos cambios no habrá, cuando fue consultado por la posibilidad de reuniones familiares en domicilios, pese a que, manifiestó, ha avanzado la vacunación y esto ha hecho que mejoren los número.

De todas maneras, declaró que esto aún no terminó.

‘Hay olavarrienses que no se quieren anotar y es respetable. Yo creo que va a ser obligatoria’.

Consideró difícil aplicar una medida como la del pasaporte sanitario, en un sector como el gastronómico que está muy golpeado.

Reconoció que aún no ha leído lo previsto por la Provincia en ese sentido.

‘Es muy complejo encontrar el equilibrio entre lo económico, lo sanitario y lo social’

Finalmente, sostuvo que la vuelta de la consulta para las elecciones de delegados en las localidades están previstas para marzo de 2022.



COMPARTIR:

Comentarios