Viernes 10 de Mayo de 2024

LA REGIóN

27 de noviembre de 2012

Saladillo: demoran a cuatro personas por el ataque a la joven

Cuatro sospechosos de haber participado en el ataque a la chica de 14 años en la localidad bonaerense de Saladillo quedaron demorados, informó la hermana de la víctima.

Ruth Giménez informó esta noche, durante una marcha en reclamo del esclarecimiento del caso, que estos cuatro demorados son "del círculo de amistades de las conocidas" de su hermana.
Fuentes de la investigación precisaron que se trata de cuatro jóvenes de entre 17 y 23 años oriundos de Saladillo.
Respecto del estado de la víctima, que se encontraba esta noche internada en el hospital local Posadas, Ruth dijo que se encuentra inmersa en "un terrible trauma psicológico", sin hablar y alterándose cada vez que escucha una voz masculina.
Explicó que "está con la mirada perdida, no se mueve, lo único que hace es llorar, pide que la abracen, se tira encima (de los familiares) y se le caen las lágrimas estando dormida".
"A la vez, cuando siente la voz de un hombre se empieza a alterar por más que sea un familiar, que sea un médico. De los familiares a muy pocos reconoció, como mi hermano y mi papá, y a las mujeres nos reconoció a todas, pero el tema es la voz masculina", precisó.
Por su parte, el fiscal a cargo de la instrucción de la causa, Alberto Sarramone, consideró esta mañana que el autor de esta agresión podía ser un "psicópata" serial que pudo haber atacado a por lo menos tres víctimas en esa localidad bonaerense.
"Tengo tres hechos iguales. En este año tengo tres golpizas a mujeres solas, en la cabeza y del mismo tipo", afirmó este mediodía el fiscal durante una conferencia de prensa.
El representante del ministerio público señaló que en el primer caso hubo "sexo", aunque no pudo determinar si ocurrió "antes o después" de la golpiza, mientras que la segunda la chica declaró que se resistió porque creyó que la "quería violar".
"La hipótesis de un psicópata, a pesar de que no les guste, es la única que estoy manejando ahora", manifestó Sarramone y recomendó a las chicas de la ciudad que anden solas después de las cuatro de la mañana.
Respecto de si el último caso se había tratado de abuso sexual, el fiscal resaltó: "Si yo encuentro una persona tirada, con la ropa levantada, con signos de sexo y golpeada, no puedo decir que no hay violación".
Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la adolescente salió de su casa en la ciudad de Saladillo para dirigirse a la vivienda de una de sus hermanas, ubicada a pocas cuadras de la suya.
Los investigadores de la Jefatura Distrital de Saladillo aseguraron que la chica fue encontrada cerca de las cuatro de la madrugada del lunes en la zona del Parque República de Italia, de Saladillo, con golpes en todo su cuerpo y su rostro desfigurado.
Dina Acevedo, madre de la víctima, contó esta mañana que a su hija la encontraron unos chicos que se hallaban en esa zona y vieron a un perro ladrar hacia un bulto.
"Al acercarse, escucharon que alguien gemía, por eso dieron aviso a unos inspectores de tránsito que la auxiliaron y la llevaron a un centro asistencial", relató la mujer.
Los hermanos de la chica coincidieron hoy en que las amigas de ésta incurren en contradicciones al relatar lo que saben, por lo que no descartan que tengan conocimiento de algún detalle que no se animan a revelar.
 



COMPARTIR:

Comentarios