Martes 15 de Julio de 2025

LOCALES

28 de noviembre de 2012

Impuesto a los combustibles: la Nación denuncia a Córdoba, mientras Buenos Aires se echó atrás

El Gobierno nacional cuestionó este martes la intención del gobernador Scioli, de aplicar un impuesto al combustible para financiar el mantenimiento de las rutas bonaerenses. Tras las críticas oficiales, el mandatario decidió dar marcha atrás, como ya hemos informado, y buscar vías de financiamiento alternativas.

Con duras críticas a la administración de De la Sota en Córdoba, el Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió que la medida "es un impuesto encubierto y no una tasa", por algo similar a la iniciativa bonaerense, que rige y recarga los combustibles en la provincia mediterránea.

"Es importante entender la inconstitucionalidad de la medida. Cuando hablamos de tasa es cuando nos brinda un servicio, es decir, el ciudadano recibe una contraprestación directa por algo que paga. Pero en el caso del impuesto De la Sota no hay una relación directa con ningún servicio", explicó el funcionario.

Esto lo afirmó Lorenzino, en el marco de una denuncia que presentó a la Corte Suprema de Justicia para que impida la aplicación del impuesto a las naftas por parte del gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota.

Además, con esto, el Gobierno busca que la medida no se extienda a otros distritos como la ciudad o la Provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios