Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2021

La cobertura de cloacas de la ciudad ‘está en el 65% o 70%’

Lo señaló el arquitecto Julio Ferraro, Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Comuna, lo dijo en LU32 en el marco del inicio de la obra de Facundo Quiroga. Explicó que siguen buscando financiación para el Colector Cloacal Norte y que, mientras tanto, han hecho obras para ampliar la capacidad de la Planta de Tratamiento.

Señaló que Galli asumió con un 55% de cobertura y ahora hay un 65/70%, aunque es difícil medirlo, porque la ciudad crece.

Aclaró que se crece de a 2 ó 3% por años, por la dificultad y el costo de las obras.

Reiteró que en el Norte de la ciudad no pueden sostenerse obras de cloacas hasta que no se instale el colector cloacal, que se construirá sobre la avenida Alberdi, más precisamente en el separador, que es más ancho que en otras avenidas, por la proyección de esta obra.

Afirmó que en el Facundo Quiroga se prevé un plazo de obra de 8 meses y resultará en unas 230 conexiones en 12 manzanas.

También destacó que se sumará un millar de conexiones en Loma Negra, que irán a la Planta de Tratamiento de Los Fresnos.

En otro orden, señaló que se han preparado para cuando el sistema pueda ampliarse, porque se ha ampliado la capacidad de la Planta Depuradora de calle Rivadavia.

Adelantó que están trabajando para reactivar la obra de cloacas en Hipólito Yrigoyen, detenida por la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios