Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2012

Dengue: culmina la fumigación en Barrio Luján y pasan a fumigar cerca de Microcentro

Luego de que se informará desde el Gobierno Municipal el hallazgo de larvas del mosquito Aedes Aeghipty, trasmisor del dengue, en los operativos de prevención y detección temprana, se solicita a la comunidad la colaboración con inspectores y fumigadores coordinados por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología. El director de Bromatología, Federico Larroudé, explicó que se toma la zona cercana a Microcentro por su límite con el barrio Luján donde sí fueron encontradas larvas.

No así en las larvitrampas del Microcentro, en donde no hallaron muestras positivas.

Laurrodé se mostró preocupado porque, según dijo con razón, los vecinos de Microcentro se muestran reacios a abrir las puertas al personal municipal.

De todos modos, dijo que los fumigadores van identificados, en camionetas del municipio y hasta con un oficial de policía.

Pidió la colaboración de toda la población y también reconoció el magnífico trabajo de Ferrosur en el gran predio que limita con estos dos barrios, por la limpieza y el orden que encontraron.

Se recuerda que durante todo el año el Municipio trabaja en la detección del vector transmisor de la enfermedad, las cuales se intensifican en esta época del año por la llegada del calor y sumado a las abundantes precipitaciones del corriente año, hacen que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo del mosquito en todas sus especies.

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, reitera a la comunidad el pedido de colaboración con los inspectores y fumigadores, permitiendo el ingreso al hogar para la realización del control, y en el caso que sea necesario la fumigación. En la actualidad se encuentran trabajando en la zona comprendida por Av. Pringles, 9 de Julio y 25 de Mayo, entre las avenidas Colón y Del Valle.

Se recuerda que unas de las larvas fueron encontradas en los patios de las viviendas ubicadas Necochea al 3700-3800 y Vélez Sársfield al 3900. Por tal motivo, se procedió a la visita de los domicilios particulares y terrenos vecinos a dicha propiedad en un radio de 300 metros a la redonda, realizando dicho muestreo casa por casa (siendo 126 en esa zona).



COMPARTIR:

Comentarios