Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2012

Anuncian un encuentro de escritores y una clínica de Patricia Ratto

Está previsto para este martes 4 a las 18 horas en el Salón de las Artes, ubicado en Pringles 3050. Este Encuentro es organizado en forma conjunta por los Talleres Municipales Alfonsina y la Escuela Municipal de Letras, y contará con la presencia de la escritora tandilense Patricia Ratto.

Luego de la disertación se distribuirán consignas en las mesas de trabajo, que estarán coordinadas por Roberto Forte, Humberto Buzeki, Facundo Gómez Romero, Diego Rojas (literatura infantil), Aurora Alonso, Juan Carlos Vecchi y Ceferino Lazcano (poesía).

Patricia Ratto es autora de Trasfondo (Adriana Hidalgo), una novela sobre la actuación en Malvinas de los tripulantes del submarino Ara San Luis (fue presentada en Olavarría en el marco de las actividades previstas por la conmemoración del 30º Aniversario de Malvinas). En el encuentro, Ratto ofrecerá una clínica sobre composición de novelas. La temática será la técnica a abordar en el texto para lograr el efecto, la ilusión, de la simultaneidad de acciones con un recurso como el lenguaje que es un continuo y lineal en el tiempo. Los asistentes trabajarán con textos de Clarice Lispector, Arnaldo Calveyra y Katherine Mansfield, además de fragmentos de la propia novela de Patricia Ratto.
 



COMPARTIR:

Comentarios