Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de noviembre de 2012

Conicet aprobó que la UNICEN tenga su Centro Científico Tecnológico

Funcionará desde el 2013 en el campus universitario de Tandil y se considera un importante paso institucional, para la consolidación de la ciencia que se desarrolla en Tandil, Azul y Olavarría.

El CCT será estratégicamente en Tandil para atender la demanda de esta zona de la provincia, se trate de la Unicen o de otras universidades, según se detalló durante un encuentro que mantuvieron el rector, Roberto Tassara, el presidente del Conicet, doctor Roberto Salvarezza, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, ingeniero Santiago Sacerdote; y el presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira.

Las autoridades de ambos organismos ya estuvieron recorriendo el campus y evaluando el espacio físico donde se instalará el CCT, que contará con un coordinador administrativo y un representante para desarrollar políticas de vinculación tecnológica con las comunidades de la región.

Entre otros aspectos y de cara al futuro, la Universidad y el Conicet se comprometieron a evaluar de aquí en más algunas variables en las cuales se podría optimizar la utilización de recursos públicos, sin superponer presupuestos, como son la cobertura de seguridad e higiene e insumos comunes en las Unidades Ejecutoras (serán 5) que dependerán del nuevo centro tecnológico.

Además, el presidente del Conicet le anticipó al rector Tassara; que existe la posibilidad de obtener financiamiento para ampliaciones edilicias de los institutos en dónde hoy están radicados los científicos de la Universidad.

Los representantes de ese organismo y de la CICPBA, destacaron la modernidad de las instalaciones en el campus y el entorno natural en el que conviven no solo los docentes investigadores, sino los estudiantes y trabajadores de la comunidad universitaria.

Por último, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, ingeniero Santiago Sacerdote, indicó que el organismo valora mucho la transferencia de conocimiento a los sectores productivos, lo que Tassara interpretó como una coincidencia con la misión de la Unicen que intenta profundizar el impacto social y económico de lo que produce desde su interior.



COMPARTIR:

Comentarios