Lunes 29 de Abril de 2024

11 de marzo de 2012

Comerciantes piden que feriados puente sean optativos y no obligatorios

Osvaldo Cornide, Presidente de CAME aseguró: "No estamos en contra del turismo, pero esto lo estamos pidiendo porque hemos recibido reclamos de comerciantes de todo el país. La Cámara Empresaria local había avalado un pedido similar.

“Hace diez días le enviamos una carta a Randazzo y ya se le sumaron otras cincuenta de otras cámaras y federaciones que apoyan nuestro reclamo” indicó el empresario.

Recordemos que desde la Cámara Empresaria de Olavarría se iba a enviar una misiva a las entidades madre que la amparan marcando una postura similar de los comerciantes locales.

Esto se dio a conocer en la previa de los últimos feriados del mes de Febrero.

También pudo observarse en el paisaje urbano que muchos comerciantes abrieron sus puertas tanto en el feriado por el carnaval como durante la conmemoración del Bicentenario de la Creación de la Bandera.

El pedido es que se les permita a los comerciantes abrir los negocios en los feriados puente. Otro de los reclamos es que el próximo 24 de diciembre, que cae lunes, no sea tomado como feriado puente.

"Es uno de los días de más ventas para los comerciantes de todo el país, ponerlo feriado es absurdo y creemos que no tiene sentido", agrega Cornide.

El calendario de feriados oficial presenta varios feriados nuevos y fines de semana largo. Si bien muchos comerciantes se ven favorecidos por el turismo, hay zonas en las que no les afecta. Incluso si abren tienen que pagar el 100 por ciento más a sus empleados. 



COMPARTIR:

Comentarios