Miércoles 1 de Diciembre de 2021

NACIONALES

21 de octubre de 2021

El lunes 25 ANSES pagará el primer complemento mensual para el salario familiar.

Esta medida, que es de carácter permanente, fue anunciada a principios de mes por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

El Complemento Mensual para el Salario Familiar alcanza a todas las trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo que cuentan con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C o D y titulares de la Prestación por Desempleo.

 

Este primer pago de octubre duplicará el monto del Salario Familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

 

Esta medida pone en valor el trabajo de más de 2 millones de argentinas y argentinos, y contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de sus salarios, que había crecido en términos reales entre el 2003 y el 2015 un 78 por ciento y que luego, durante el gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y diciembre 2019, cayó un 20,5 por ciento.

COMPARTIR:

Comentarios