Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2021

AOMA se refirió al acuerdo alcanzado con Minerar y Loma Negra

El titular del secretariado nacional, Héctor Laplace, destacó el premio que recibirán los trabajadores "que se ha más que duplicado" y desde ahora será de 5700 pesos. En charla con periodistas, Laplace reiteró que en ningún momento estuvo en peligro el abastecimiento de cemento en el país.

El encuentro con la prensa se llevó a cabo en la misma sede nacional de AOMA ubicada en Capital Federal este martes por la mañana

Héctor Laplace se mostró satisfecho por la finalización del conflicto y dijo esperar que en otras empresas de cemento del país no se tenga que llegar a una medida de fuerza para resolver ciertas cuestiones

Con respecto a Loma Negra y su decisión de parar el horno, desde AOMA aseguraron que ya tenían previsto que esto ocurriera porque se había incendiado previamente y necesitaba mantenimiento

Laplace también aseguró que el abastecimiento de cemento en el país nunca estuvo en peligro, porque la empresa tiene clinker acumulado para varias semanas.

Dijo que hay empresas de cemento en la Argentina que no tienen ni siquiera una pala mecánica.

Como hemos informado ampliamente el acuerdo entre Loma Negra, AOMA y Minerar se produjo tras una extensa reunión, que comenzó pasadas las 11 de este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La reunión finalizó cerca de las 21, explicó Laplace que, agregó, no entender cómo este conflicto escaló tan alto.

Indicó además, que ya han contratado un abogado penalista para que trabaje en la causa, a la que calificó como "un despropósito", de usurpación que la empresa radicó en la Justicia Penal de Olavarría, contra la comisión directiva por "usurpación". Declaró que nadie quiso quedarse con nada y que esto fue un conflicto laboral.

 

Para él, la empresa tiene actitudes antisindicales, pero cada vez que someten algo a mediación, el Estado le da la razón al gremio.



COMPARTIR:

Comentarios