Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

5 de noviembre de 2021

Tranquilidad para 38 empresas: podrán escriturar las situadas en el Sector V del PIO

Tras 11 años de haber comenzado con la instalación y el trabajo en ese lugar y, con 6 años de gestiones de la Unión Industrial, en la mañana de este viernes Federico Aguilera, subsecretario de minería, junto a César Longo y Sergio Corso, primero y segundo de la UIO, confirmaron la noticia.

Aguilera explicó se concluyó el trámite de registración de los planos del PIO Sector V en ARBA. Con esto, agregó, cada empresario queda habilitado para comenzar con los trámites de escrituración de los lotes.

Añadió que seguirán apoyando porque conocen el alivio, pero también las dificultades que involucra el trámite de escrituración.

Sostuvo que fue uno de los compromisos que tomaron al asumir a inicios del 2020, pero que luego fue parado por la pandemia.

Señaló que las demoras también se dieron en la Municipalidad, pero destacó lo incansable de las gestiones de la Unión Industrial en todos los ámbitos estos años.

También agradeció a la Comuna, porque sobre el final, pudieron trabajar juntos.

Longo manifestó que tiene mucho de apoyo psicológico y simbólico a los empresarios.

Contó que son 38 empresas y lotes los que quedan en condiciones de escriturar.

Resta aún ZALO y Parque de Granos, pero son expedientes distintos, agregó.

El empresario destacó el trabajo de las entidades intermedias junto a los funcionarios, pero también, que las cosas salgan, además de la gestión.



COMPARTIR:

Comentarios