Viernes 27 de Mayo de 2022

LOCALES

El Municipio impulsa actividades por el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Las propuestas incluyen charlas informativas, intervenciones urbanas, y jornadas educativas para concientizar sobre la temática y promocionar los recursos institucionales.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, el Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, y la Escuela Artística Integrada de la Subsecretaría de Cultura, llevará adelante actividades para conmemorar la fecha.

 

Las propuestas incluyen charlas informativas, intervenciones urbanas, y jornadas educativas para concientizar sobre la temática y promocionar los recursos institucionales.

 

El jueves 2 brindarán la charla informativa “Derechos de las personas con discapacidad” en la Terminal de Ómnibus, en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro está destinado a personal de agencias de viaje y administrativo de la mencionada entidad. Se revisará la normativa vigente en materia de transporte y derechos, modelo social de la discapacidad, sensibilización sobre mitos, prejuicios, estereotipos y barreras asociadas a la discapacidad.

 

El viernes 3, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizarán una intervención urbana en el Paseo Jesús Mendía, de 10:00 a 12:00 horas; donde se desarrollarán actividades participativas con la Escuela Artística Integrada de la Subsecretaría de Cultura municipal: baile y propuestas artísticas en base a los derechos de las personas con discapacidad, pintura de obra de arte en vivo a cargo de un artista local.

 

Asimismo, el sábado 4, impulsarán una Jornada recreativa del Programa Juntos con niños y niñas del programa, sus familias y referentes afectivos en el Bioparque Municipal la Máxima, 10 a 14 horas. Se prevén actividades de contacto con animales de la granja, actividades físicas, almuerzo grupal y clase de yoga y relajación.

 

El Programa Juntos brinda actividades recreativas con familias de niños y niñas con discapacidad como resultado de un trabajo conjunto con diversas áreas del Municipio: el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, Departamento Educativo del Bioparque y el área de Deportes, servicios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio.

 

Durante la pandemia por COVID-19 vieron interrumpidas sus actividades por motivos sanitarios, y ahora se reúnen nuevamente para disfrutar el encuentro y reforzar el grupo, de cara al próximo año, con las mejores expectativas de seguir desarrollando sus actividades.

 

Desde el Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, su referente Romina Sponer expresó la satisfacción de “celebrar el retorno a la presencialidad del Programa Juntos, y la posibilidad de trabajar en conjunto con diferentes áreas del Municipio con un mismo objetivo: visibilizar los derechos y la necesidad de avanzar hacia una sociedad más inclusiva en materia de discapacidad. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre la importancia de gestionar políticas con perspectiva de discapacidad, y aunar esfuerzos como Municipio para promover la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos a nuestro alcance, a través de la promoción de sus derechos”, destacó.



COMPARTIR:

Comentarios