LOCALES
10 de diciembre de 2021
‘Darle al público un evento masivo para disfrutar, es tan importante como lo que se hace desde lo sanitario’

El responsable de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad, Diego Robbiani, se refirió en LU32 a la vuelta de los Corsos Oficiales de forma presencial, prevista para el fin de semana del 18 de febrero de 2022. Esperan que las agrupaciones se anoten para terminar de definir las líneas más finas. Agradeció a la Subsecretaria de Cultura saliente, Agustina Marino, y descartó que Mariano Ciancio, asesor barrial de la Secretaría, pueda ocupar su lugar.
Consideró que las agrupaciones van a tener que reciclar parte del vestuario y armarse en un año que ha sido especial y atípico.
Afirmó que han realizado un seguimiento y no todas pudieron desarrollar actividades durante el año por la pandemia.
Sostuvo que, por la situación, demoraron en realizar el anuncio, pero lo importante es la reunión y el diálogo con los participantes para definir cómo se realizarán los Corsos.
También habrá posibilidad para otras instituciones que ganen algo de dinero con el alquiler de las sillas y los kioscos de espuma y comida, siempre que la situación sanitario lo permita.
El funcionario destacó la realización de este tipo de fiestas, más allá de la situación del país, estando en la salida de una pandemia.
Consideró que parte de la sociedad también tiene necesidad de esparcimiento.
Respecto a la salida de la Subsecretaría de Cultura de Agustina Marino, resaltó el esfuerzo personal que ha hecho para poder trabajar allí. Sostuvo que el equipo de trabajo está armado, aunque, dijo pueden venirse más cambios.
Descartó que pueda ser Mariano Ciancio quien se haga cargo de la cartera y añadió que será el intendente quien lo anuncie oportunamente.