Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

5 de diciembre de 2012

Azul: se proyectará el documental “Familias por Igual”

Auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación, se proyectará el viernes 14 de diciembre a las 19 horas, en el salón de San Martín y Avda. 25 de Mayo, el documental “Familias por Igual”, que contiene la historia de cinco familias argentinas homoparentales.
Una de ellas es la historia de María Luisa y Elva, azuleñas que concretaron en nuestro medio el primer matrimonio igualitario.

Como se recordará María Luisa fallece a los tres meses de contraer matrimonio y Elva apoya este proyecto de los marplatenses Rodolfo Moro y Marcos Duszczak, entregando su historia, filmada en Azul y lo hace en homenaje a su compañera de vida.
“Familias por Igual” entrelaza declaraciones de la legisladora María Rachid (ex vicepresidenta del INADI); la diputada nacional Vilma Ibarra, coautora de la Ley de Matrimonio Igualitario; la ex presidenta del INADI María José Lubertino; la psiquiatra Graciela Moreschi; el periodista Osvaldo Bazán y la cantante Sandra Mihanovich, quien puso voz y música al film con su tema “Quiero encontrar mi lugar”. Con las historias de vida de Javier Martín Camacho, Elva Gratas Abot, Karina Duranti, Silvina Rojas, Chloe Gómez Montero, y el de Luis Lesana y su hijo Daniel, esta última historia es la más conocida por la opinión pública, ya que el joven en junio de 2010, cuando la ley de Matrimonio Igualitario recién tenía media sanción y él sólo tenía 16 años, redactó una emotiva carta a los senadores contando cómo es ser hijo de un homosexual. “Nosotros somos una familia, les guste o no a muchos, esta es mi familia”, escribió.
El pre estreno del documental se llevó a cabo en Mar del Plata en el Teatro Colón el lunes 2 de julio y el estreno se realizó en Buenos Aires el jueves 19 de julio en el Teatro Auditorium, Avda Santa Fé 1452. En los meses de octubre y noviembre se proyectó en los Espacios INCAA del país y actualmente se está haciendo en el exterior.
Azul tiene la oportunidad de verlo el viernes 14 de diciembre a las 19 horas en el salón del ex Suma, en acto auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación.

 



COMPARTIR:

Comentarios