Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

9 de abril de 2012

TANDIL El fin de semana largo de Semana Santa colmó la ciudad de Tandil

Una vez más, la ciudad se transformó en uno de los destinos más elegidos del país por los turistas.

Sin caer en comparaciones sobre niveles de ocupación y flujo turístico de años anteriores, en este dinámico mercado turístico en donde las modalidades de consumo están dirigiéndose a estadías mas cortas y escapadas durante todo el año, Tandil ya no se ve mas rebalsada en Semana Santa, pero sí con mucho turismo durante todo el año, consolidándose así tanto por su ubicación geográfica como por su oferta de servicios permanentes, en una de las ciudades predilectas para el turismo a nivel nacional.

Es así como desde años anteriores se nota una mayor organización de la ciudad en esta fecha, mejor atención del turista, aunque tal vez con una disminución del flujo turístico, que reparte su gasto en fechas previas o posteriores a la Semana Santa, y con un aumento en la cantidad de turistas a nivel general.

Como todos los años, durante todas las Pascuas la ciudad estuvo colmada de eventos litúrgicos, espectáculos, ferias y exposiciones. Principalmente cientos de feligreses se congregaron el Viernes Santo en el Calvario para realizar la tradicional Procesión del Santo Entierro que se desarrolla en la ciudad todos los años, y constituye la manifestación más masiva de turistas y tandilenses.

La magnífica obra “Jesús, el Nazareno” en el Anfiteatro Martín Fierro, colmo satisfactoriamente su capacidad, asi como otras obras y exposiciones que se realizaron en la ciudad.

Y de la misma manera fue colmada la ladera del Parque Independencia coronado por el castillo Morisco, en el marco de la Feria Artesanal y la Feria de Sabores donde podía degustarse la variedad de productos serranos, salamines y quesos que hacen famosos a la localidad serrana.

Desde las áreas municipales de transito y servicios, y desde la Policía Bonaerense se redoblaron los esfuerzos, para recibir una cantidad de turistas.

El Museo Histórico Fuerte Independencia, con la colaboración del Centro Andaluz, convocaron a la comunidad a una “Gran paella”. Con un aroma único y un trabajo descomunal de organización, una gran fila de gente se hizo presente para no perderse este tradicional plato español.

Todos los paseos de la ciudad estuvieron colmados, como así también tuvieron mucho movimiento las propuestas gastronómicas, y los guías que realizan actividades recreativas y de turismo aventura, lo que corona un excelente comienzo de año en lo que respecta a la "industria sin chimeneas" de la ciudad de Tandil, un trabajo planteado en conjunto con el Instituto Mixto de Turismo de Tandil como una propuesta de escapadas para todo el año.

Como dato de importancia del flujo turístico que se espera para la ciudad de Tandil durante este año, ya se están recibiendo reservas para las vacaciones invernales.

Desde el Instituto Mixto de Turismo de Tandil, se recomienda consultar el listado de toda la oferta oficial legalmente habilitada a través de la página oficial de turismo de Tandil www.turismo.tandil.gov.ar.

Área Marketing-Instituto Mixto de Turismo de Tandil



COMPARTIR:

Comentarios