Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2021

Calle para Cementos Avellaneda: El millón y medio de dólares es un piso

Foto. Cementos Avellaneda

El agrimensor Carlos Melitón, uno de los responsables del estudio encargado por la Municipalidad de Olavarría a la Facultad de Ingeniería local para concretar la venta con la consiguiente “continuidad de la explotación minera”, se expresó en LU32, antes de que se produzca el debate en el Concejo, que puede darse por estos días. Adelantó que la empresa Loma Negra también está estudiando una transacción similar en La Pampita.

Señaló que todo el trabajo de la Facultad de Ingeniería ha sido a través de la Municipalidad.

Expresó que el valor se da en dólares por lo devaluado del peso.

Sostuvo que, primero, se estudia la cuestión legal y de la propiedad de los terrenos. Luego, se va a lo productivo y ahí es donde se desdobla en caliza y arcilla.

Destacó que, de todas maneras, Cementos Avellaneda debe construir una calle con dimensiones mayores a la que actualmente existe, en caso de poder concretar la transacción.

Agregó que lo tasado es el valor piso, por eso consideró acertado el que los concejales investiguen si es correcto.

Explicó que es una diferencia que puede darse como el valor fiscal y el valor de mercado.

Manifestó que las arcillas son minerales de segunda categoría y para las cementeras es estéril porque no lo usan para el cemento, pero igual es un mineral que tiene valor, por eso se cuenta entre el valor de tasación por él fijado.

Finalmente, sostuvo que están trabajando en un proyecto similar para la empresa Loma Negra, que busca adquirir una calle que está en La Pampita, entre dos canteras que son de su propiedad.

Es el mismo trámite, pero el de Cementos Avellaneda, avanzó más, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios