Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de diciembre de 2012

Cambios en la Justicia Federal de Azul: el Juez Martín Bava encabeza los dos Juzgados de Azul.

Al mismo tiempo hay un nuevo Fiscal Federal, tras la muerte del Dr. Oscar Blanco. El nuevo Fiscal está encargado de investigar todos los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

 

El Dr. Martín Bava había sido designado tiempo atrás como titular del Juzgado Federal Nº 2 de Azul y tenía a su cargo las dos Secretarias que se encargaban de las causas civiles del fuero.

Hasta su jubilación, en tanto, el Dr. Comparato tenía a su cargo el Juzgado Federal Nº 1 y las dos Secretarias encargadas de atender las causas penales que ingresaban al fuero.

Con la jubilación del reconocido magistrado, el Dr. Martín Bava continua al frente del Juzgado Nº 2 aunque al mismo tiempo subroga el cargo vacante por la jubilación de Comparato.

Esto sucederá hasta que se abran los procesos habituales para designar a un nuevo juez que reemplace a Comparato. Fuentes judiciales indicaron que no existen aun esos pasos iniciados.

Los mismos comprenden la convocatoria a inscripción, el armado de la Terna por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación, la elección de uno de los ternados por parte del Ejecutivo Nacional y finalmente el acuerdo del seleccionado por parte del Senado de la Nación.



COMPARTIR:

Comentarios