Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2021

Endere: ‘Me hubiese gustado que salga por unanimidad’

El presidente del Bloque Juntos, se refirió a la aprobación de los proyectos que involucran la venta de la calle a Cementos Avellaneda, tras la sesión extraordinaria de este martes. Abordó las críticas de la Oposición, referidas a la urgencia del tratamiento, la polémica por el avalúo o tasación y el precio en sí. Reclamó que no hubo tasación o informe que contradiga el valor dispuesto.

Explicó que creyó que iba a salir con votación unánime, por el trabajo exhaustivo que tiene el expediente, con la participación de la Municipalidad y las facultades de la UNICEN.

En referencia a la urgencia, mencionó que se basan en el pedido del Ejecutivo. Entiende que una vez sancionada la ordenanza, aún restas más pasos para concretar la venta.

En esa línea, afirmó que la producción excede a lo que es solo el cemento, en una economía como la de Olavarría, de la que muchas personas dependen de la actividad.

Expresó, además, que ‘El Frente de Todos conocía la urgencia’ de la venta de la calle. Consideró que la Subsecretaría de Minería, que está en su poder, realizó un trabajo ágil, que fue destacado en la sesión.

Respecto al precio, algo más de un millón y medio de dólares a tipo de cambio oficial, Endere mencionó que no hubo ningún informe técnico o tasación que refute lo presentado por el Ejecutivo. ‘Solo sembraron un manto de dudas’, declaró Endere.

Finalmente, minimizó la discusión entre lo que es un avalúo y una tasación, que para él quedó saldada con la adenda que presentó la Facultad de Ingeniería.



COMPARTIR:

Comentarios