Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2012

Tránsito en Olavarría: Durante el 2011 el cruce con más accidentes fue España y Sarmiento

Se anuncian trabajos de señalización para mejorar mas la infraestructura vial de la ciudad y también un emprendimiento conjunto con la Provincia para realizar estadísticas exhaustivas. Aguardan autorización del Estado Provincial para implementar la Escuela de Conductores.

El Jefe de Gabinete del Municipio, Dr. Héctor Vitale, habló con LU 32, luego de dar a conocer los números locales de las faltas cometidas por los olavarrienses en estos primeros tres meses del 2012.

Respecto a los accidentes del 2011 señaló que engrosa la estadística la Avenida Colón en sus cruces con Alsina, La Madrid y Lavalle, encabezada, sin embargo por el cruce de Sarmiento y España.

Se produjeron varios accidentes también en el cruce de la Avenida Del Valle con 25 de Mayo, Alsina y Moreno.

Todas estas intersecciones no cuentan con semáforos, sin embargo, Vitale atribuyó los siniestros a la poca visibilidad que tienen estas esquinas, ya que los conductores tienden a estacionarse cerca de los cruces y comprometer la visión.

Sostuvo que pintarán de amarillo todos los “conos de visibilidad” o esquinas para tratar de cambiar el comportamiento de los automovilistas.

En otro orden, destacó que la utilización de estadísticas a nivel local, ha alertado a la Provincia, que invitó al municipio a adherirse al inventario provincial de accidentes de tránsito.

Vitale indicó que se les va a suministrar a las patrullas locales de la policía, que son los primeros que llegan al lugar, un formulario que deberán completar con cada accidente de tránsito que se produzca.

Allí se consignará el motivo a prima facie, el estado del tiempo, el nivel de heridas de las víctimas y otros aspectos.

Con todo esto se poseerá información mucho mas rica, dijo el funcionario, con la que podrán seguir trabajando.

Respecto al trabajo de la Dirección de Control Urbano, Vitale manifestó que se trata de trabajar en las conductas de los conductores y peatones.

Manifestó como sector mas vulnerable a los motociclistas y por este motivo la preocupación central del municipio en el cumplimiento de éstos de las medidas de protección como el casco.

Para Vitale ha cambiado el panorama de la ciudad respecto a esto.

Ante quejas de los vecinos que afirman que los controles se realizan solo en zona céntrica, Vitale afirmó que no es así y que la diversidad de las infracciones que llegan al Juzgado de Faltas dan cuenta de que las infracciones se toman en diferentes lugares de la ciudad.

Recordó que los controles se realizan con personal de Policía de la Provincia y que también están atados al horario y a la cantidad de horas que el municipio pueda pagar.

Por último y referido a la Escuela Municipal de Conductores, reveló que aguardan una autorización de la Provincia.

Recordó que para la misma ya se ha adquirido el vehículo especial y se ha capacitado al personal.



COMPARTIR:

Comentarios