Jueves 9 de Enero de 2025

LA PROVINCIA

7 de diciembre de 2012

El Ministro Casal anunció medidas

El ministro de Justicia y seguridad, Ricardo Casal, anunció junto a todo su gabinete, la puesta a disposición de 1000 pulseras magnéticas con GPS, a fin de que tanto la Justicia como el Ministerio Público, dispongan su colocación a detenidos que puedan cumplir su pena con arresto domiciliario.

"Esta medida se pone en marcha a fin de concentrar los esfuerzos del tratamiento penitenciario en aquellos que se encuentran detenidos por causas graves y de hechos violentos", afirmó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad.

Asimismo, informó que el próximo lunes se dictará la norma que da creación al Escalafón de Tratamiento. Esta apertura escalafonaria permitirá profesionalizar el área, en la cual convergen, la salud, educación, trabajo, arte y deporte, fortaleciendo de esta forma el eje principal de la política penitenciaria.

Estos anuncios los hizo el ministro en el acto de asunción del nuevo director General de Recursos Humanos, los nuevos 5 jefes de unidades penitenciarias y de la entrega de diplomas a más de 4 mil oficiales y suboficiales que participaron del curso anual de capacitación y formación.
 



COMPARTIR:

Comentarios