Sábado 18 de Mayo de 2024

9 de diciembre de 2012

Preocupación en el empresariado olavarriense por la instalación de grandes comercios de diferentes rubros

Piden que se endurezcan las condiciones para las multinacionales, que abren tiendas en localidades como Olavarría. El ingeniero Néstor Camplone, titular de la Cámara Empresaria, habló por los asociados pequeños y medianos comerciantes, que posee el agrupamiento.

Sostuvo que no solo estos gigantes les hacen mal a los minoristas, sino a la ciudad en general, ya que se llevan importantísimas sumas de dinero que no se invierten luego en el distrito.

Reconoció que en la Provincia, que es la que otorga la habilitación a los emprendimientos de más de 900 metros cuadrados, ya ha realizado algunos pasos importantes en la legislación.

De todos modos, solicitó que desde el municipio también se le realicen nuevas exigencias para la instalación de negocios de hasta 900 metros cuadrados.
La idea es que sean obligados a dejar partes de su ganancia en alguna institución local, o que generen más actividades productivas, o revendan productos regionales.

A modo de autocrítica, señaló que los líderes en diferentes ramos de las actividades comerciales podrían unirse y realizar empredimientos de gran tamaño, pero que sean de propiedad local.

Sostuvo que al momento de plantearlo se suman, pero cuando deben implementarlos comienzan a primar los egoísmos e intereses personales, en desmedro del conjunto.



COMPARTIR:

Comentarios