Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de marzo de 2022

Opiniones de los concejales, horas antes de la inauguración del Período Ordinario 2022

El acto contará, como prevé la Ley Orgánica, con la presencia del Intendente Ezequiel Galli y funcionarios del Ejecutivo Municipal. La presidente del Concejo Deliberante y ediles de distintos espacios políticos expresaron sus expectativas ante el inicio de un año parlamentario, recogidas por el Área de Comunicación del Cuerpo..

La sesión de apertura fue convocada mediante Decreto 003/22 para este viernes a las 19 horas en el salón de la Sociedad Española. Se podrá seguir por el canal de Youtube del Concejo y por el aire de LU32. Allí, primero, se dará a conocer la reseña de lo actuado por el Concejo Deliberante en el periodo 2021 y posteriormente se escuchará el discurso anual del Intendente Ezequiel Galli.

La presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen expresó: “este inicio de sesiones ordinarias nos encuentra con una nueva realidad en Olavarría, en un contexto de salida de la pandemia, por lo que las expectativas son mayores con respecto a los dos años anteriores”.
Sostuvo además que “con un cuerpo deliberativo renovado, con voces que representan a muchos sectores de la ciudad y las localidades, esperamos un año de mucho diálogo y búsqueda de consensos, siempre con el objetivo puesto en dar respuestas a las demandas de la comunidad que nos eligió para estar hoy representándolos”.
Krivochen manifestó“como lo venimos haciendo desde hace años también, será un 2022 de trabajo mancomunado con la gestión de Ezequiel Galli, debatiendo y acompañando aquellas políticas públicas que le cambien la realidad a los vecinos para que Olavarría siga creciendo y consolidándose como referente de la región y la provincia”.

El concejal Martín Endere, presidente del Bloque Juntos, también se refirió al inicio de este periodo ordinario de sesiones y afirmó: “las expectativas para este periodo de sesiones tienen que ver con seguir construyendo el diálogo y consenso con las distintas fuerzas que componemos el Concejo Deliberante, siempre en el marco de un debate respetuoso de ideas, continuar en la escucha de los vecinos y vecinas del Partido de Olavarría como así también todos los sectores que la componen, tanto el sector cultural, deportivo, de la salud, económico y productivo”.
Endere hizo mención a lo que se puede esperar del discurso anual del Intendente Galli y señaló: “entendemos que se va a enmarcar en el regreso de un montón de actividades que se han visto truncas por la pandemia, como aquellas que tienen que ver con retomar las fiestas populares tan esperadas en la ciudad, en materia de obras continuar el ritmo de obras sobre el sector educativo que es un sello de está gestión, lo mismo la inauguración de la primera parte de la gran obra que se está haciendo en el Hospital Municipal”.
Cerró diciendo que “desde el punto de vista político tenemos que entender que es un momento complejo de la Argentina y en ese sentido debemos apostar al diálogo y al consenso desde el Ejecutivo para con todas las fuerzas y pensando en el ciudadano de Olavarría”.

En tanto la concejala Natalia Álvarez, Frente de Todos, dijo que la expectativa del espacio es “sumar nuestra voz y presencia para construir una ciudad más justa e igualitaria, donde podamos actuar como nexo entre las ciudadanía y los poderes Ejecutivo y Legislativo, con el eje puesto en el diálogo, el respeto y la representación de todos y todas”.

Los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel del Bloque UCR-Juntos dijeron sentirse “esperanzados y con grandes expectativas ante el inicio de sesiones” a lo que agregaron“nuestro mayor desafío es trabajar en los consensos, ampliar el dialogo y fortalecer el espacio”.
Cerraron diciendo “nuestro objetivo es trabajar desde la comunidad, cerca de los vecinos, escuchar, proyectar, aportar nuevas ideas y seguir trabajando para la ciudad que nos merecemos los olavarrienses”.

El concejal Gastón Sarachu, Foro Olavarría, opinó: “la expectativa es generar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos, representando a estos de la mejor manera” y expresó su deseo de “gestionar cerca de la gente, llevando al recinto sus necesidades y reclamos”.

Por su parte la Presidenta del bloque de Ahora Olavarría, concejal Celeste Arouxet indicó sobre el inicio del año ordinario de sesiones: “lo que espero para este año, es lo que vengo pidiendo desde hace ya varios años, y es que los vínculos entre el Departamento Ejecutivo y Legislativo sean reales. Que el diálogo exista, que se respeten las ideas y que sobretodo se defiendan los proyectos que beneficien a los olavarrienses sin importar quien el que lo presentó sino el contenido del mismo”.
La concejal de Ahora Olavarría pidió “dejar de lado las banderas partidarias y que defendamos el interés de las personas que nos hacen ocupar estas bancas”.



COMPARTIR:

Comentarios