Sábado 21 de Mayo de 2022

LOCALES

Estafas con Terrenos: El Municipio apartó a Ciancio y se presentó como particular damnificado

Este domingo por la noche, la Comuna emitió un parte de prensa donde da cuenta que de 23 terrenos involucrados, 2 pertenecen al dominio público municipal. La suspensión de Ciancio, que reportaba como asesor en la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, se da hasta que "la Justicia aclare".

En este sentido, el jefe comunal expresó: «siempre dije que si un funcionario municipal estaba involucrado en la causa iba a ser separado del cargo hasta que la Justicia determine y es lo que estamos haciendo».

Además, el Municipio de Olavarría se presentó este martes 29 de marzo en el Juzgado de Garantías Nº 1 como particular damnificado en la causa de la estafa reiterada por la venta irregular de terrenos.

Marcelo Fabbi, el apoderado legal del Municipio, indicó que el pasado 22 de marzo de 2022, diligenció un oficio por parte de la UFI N°4 a cargo de la Dra. Paula Serrano, donde se solicitó información sobre 23 inmuebles sobre los que presuntamente se habrían efectuado estafas denunciadas en la presente. De la compulsa de los datos indicado por la UFI se desprende que dos de los inmuebles identificados en el oficio pertenecen al erario Municipal, cuya titularidad se acreditó mediante la presentación de certificados de dominio.

Asimismo, el propio Fabbi indicó que ambos inmuebles se encuentran afectados al régimen de tenencias municipales llevados adelante por la Dirección de Regularización Dominial. “

Como dijo el intendente Ezequiel Galli, el Municipio estuvo, está y va a estar a disposición de la Justicia en una causa que ha perjudicado a vecinos del Partido de Olavarría”, expresó el Subsecretario de Legal y Técnica. “Confiamos en el trabajo que está llevando a cabo la Fiscalía y el Juzgado de Garantías y es importante respetar la división de poderes para poder esclarecer cuanto antes los ilícitos cometidos”, finalizó Fabbi.



COMPARTIR:

Comentarios