Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2012

Allanamientos: realizan rueda de reconocimiento a los acusados de robar en el taller del Barrio Independencia.

El evadido de la Unidad 27 que fue encontrado en medio de los allanamientos ya fue trasladado a la localidad de Tres Arroyos para declarar ante el Fiscal de la causa que lo involucra. Se descarta que luego será detenido en una unidad del Servicio Penitenciario.Recordemos que en allanamientos realizados este miércoles fueron aprehendidos dos sujetos, un detenido y estaría esclarecido el robo al taller. La Fiscal Alonso ya pidió la conversión de aprehensión a detención de los dos hombres acusados del robo al taller.

 

Este miércoles en cuatro operativos simultáneos se logró dar con los supuestos autores del hecho ocurrido el lunes 10 en el Barrio Independencia, y también se dio con el sujeto que era buscado por la policía de Tres Arroyos por un robo calificado.

Este último sería el propietario de los 6 kilos de marihuana hallados en un freezer en un allanamiento de semanas pasadas.

Hubo tres objetivos a allanar y en dos de ellos se habría dado con material importante para desbaratar el robo del lunes 10, caracterizado por un uso de violencia importante hacia el dueño del taller y un ocasional acompañante que estaba en el lugar.

La Fiscal Susana Alonso indicó que los elementos secuestrados durante el allanamiento fueron reconocidos por la víctima y ahora se ordenará un reconocimiento en rueda para dos de los aprehendidos.

Se llevará a cabo en la sede de la Comisaría Primera este jueves en horas del mediodía.

Quienes serán sometidos al reconocimiento en rueda son: Federico Bargas y “Maxi” Rojas.

Vale recordar que este miércoles se allanó en Moreno 6957, allí se dio con Federico Bargas, acusado de participar en el robo del lunes.

En Calle 142 entre Moreno y La Madrid se apresó a “Maxi” Rojas y Sergio Sebastián Siris, buscado por un robo calificado en Tres Arroyos, este último es el único en calidad de detenido, ya que tenía un pedido de captura vigente, solicitado por la UFI 16 de aquella ciudad.

En este domicilio, además, se procedió al secuestro de un reloj de hombre antiguo, un destapador de alpaca o símil plata, cuatro vainas servidas calibre 32, un jeans color claro, una navaja con mango de cabo de ciervo y dos teléfonos celulares.

Desde la policía se indicó que los aprehendidos, acusados por el robo al taller de Ituzaingó al 1900 en el que fue afectado Carlos Ghiglione, son conocidos en el ambiente delictivo y tienen antecedentes

Por el lado de Siris, manifestaron que les dio un nombre falso a los agentes que lo aprehendieron durante el allanamiento, pero que por averiguaciones luego se pudo establecer su verdadera identidad. También vale decir que Siris se había evadido de la Unidad 27 de Sierra Chica en el marco de una visita familiar.

Según pudieron reconstruir los investigadores, luego de la evasión, habría ido a Tres Arroyos, en donde habría cometido un robo y dejado huellas por las que pudo ser identificado.

En el caso de Siris ya fue puesta a disposición de la Justicia de Tres Arroyos dado que, al momento, no pesa sobre él ningún tipo de delito producido a raíz de estos allanamientos.

También se realizó un tercer allanamiento en el domicilio de Mitre 3658, y  aprendieron a Carlos Alberto Míguez por tenencia de drogas. Vale decir que allí buscaban a Lucas Cucaresse, sobre quien pesa un pedido de captura.

Los allanamientos fueron ejecutados por efectivos de la Comisaría Primera, Sub DDI Olavarría, y apoyo del GAD Azul bajo el mando de la Jefatura Distrital Olavarría y a pedido de la Fiscal Susana Alonso, de la UFI 7.



COMPARTIR:

Comentarios