Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

12 de diciembre de 2012

Docentes: convocan a paritarias en enero

El Frente Gremial se reunió este miércoles con el gobernador Scioli y la directora general de Educación Nora De Lucía, entre otros funcionarios, para retomar la conversación iniciada el lunes. Trataron la equiparación de asignaciones familiares con Nación y los descuentos por huelga. Tras la reunión hablaron Roberto Baradel y la Ministra Nora de Lucia.

 

El Frente Gremial Docente y autoridades del gobierno provincial se reunieron esta tarde para retomar las negociaciones que iniciaron el pasado lunes.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Banco Provincia de capital federal, acordaron convocar a paritaria el próximo 14 de enero, para analizar la pauta salarial para 2013.

El Gobierno de Scioli llevó al encuentro el decreto firmado con la equiparación de las asignaciones familiares con las de Nación. Mientras que, con respecto a los descuentos por adhesión a huelgas, ambas partes acordaron someterse a lo que dictamine la Justicia.

Cabe recordar que en fallo de primera instancia estableció que no se apliquen descuentos a los docentes que adhirieron a los últimos paros, aunque el Gobierno provincia apeló esa decisión.

Tras el encuentro, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel,  señaló que “hubo respuestas por parte del gobernador como el tema de pagar a todos los docentes la liquidación adicional a partir del 21 de diciembre; el 14 de enero se reabren las paritarias; nos dieron el decreto de asignación familiar retroactivo al 1 de septiembre de 2012  y con respecto a la devolución de los días de paro ellos dijeron que iban a hacer lo que diga la justicia en este punto. Hemos obtenido alguna de las respuestas que venimos buscando y la reunión ha sido importante”.

Por su parte, Nora De Lucia calificó al encuentro como “muy positivo, un cierre de año sumamente auspicioso pensando todos para construir el 2013 con los desafíos que tenemos y con el eje transformador en la educación”.

“Estamos contentos porque toda la comunidad educativa estarán convencidos y tranquilos en que ponemos toda la potencia para que los chicos sean los responsables de las grandes transformaciones que van a ocurrir en nuestra provincia y en nuestro país”.



COMPARTIR:

Comentarios