Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2012

Reformas en la Justicia de la Provincia: crean el Ministerio Público de la Defensa

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó la Ley que venía aprobada del Senado. El Poder Ejecutivo deberá promulgar la Ley.

El proyecto aprobado por los Diputados de la Provincia modifica la estructura de la Procuración de la Suprema Corte de la Justicia de Buenos Aires.

“El Ministerio Público de la Defensa es necesitado por el 80% de los justiciable que necesitan de un abogado del Estado”, dijo el Diputado del FPV Marcelo Feliu al defender la iniciativa de Ley.

Ante esto pidió que se divida la Procuración de la cual dependen los Fiscales de la Provincia dado que se entra en “contradicciones”

La Ley dispone que el Ministerio Público seguirá encabezado por el procurador general, pero  la estructura se dividirá en Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa, áreas que se definen como “funcionalmente autónomas”.

En ese marco, se mantienen las figuras del procurador general y el subprocurador general de la Suprema Corte, el primero de los cuales tendrá a su cargo sólo a los fiscales (actualmente también dependen de él los defensores).

Y se crea el cargo de defensor general y subdefensor general, bajo el principio de “autonomía de la Defensa”, que gozará de “autonomía funcional, independencia técnica y autarquía financiera”.



COMPARTIR:

Comentarios