Sábado 21 de Mayo de 2022

LOCALES

TuVi: Desde la Municipalidad reafirman que tienen reuniones y adelantan recorrida

Gonzalo Ortiz dijo que “Los vecinos ven a un Gobierno Municipal decidido a abordar la problemática habitacional”. Agregó que se armó una recorrida con los vecinos para el 10 y 11 de mayo.

En este sentido, Ortiz dijo: “desde el Municipio estamos manteniendo reuniones periódicas con los adjudicatarios de las viviendas para que sean conozcan las cuestiones técnicas y el avance de la obra”.

“En las reuniones, además de los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal estuvo presente la ingeniera Susana Bairó en representación técnica de la empresa”, agregó.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “durante el encuentro acordamos con los adjudicatarios una visita a la obra para los días 10 y 11 de mayo. Esta visita la consensuamos la semana pasada en una de las reuniones”.

Con respecto al expediente del Plan TUVI, Ortiz explicó que “ya hemos aclarado que los concejales de la oposición tuvieron acceso al expediente porque no hay nada que ocultar”.

“En 2022 estamos llevando a cabo más de 40 obras en todo el Partido de Olavarría con planificación y un equipo de trabajo atrás que respalda nuestra vocación de mejorar la calidad de vida de los vecinos.”, añadió.

En la misma línea, Ortiz remarcó: “trabajamos todos los días en la proyección y en la ejecución de las obras. No nos eligieron los vecinos para hacer anuncios mediáticos. Estamos para acercar soluciones”.

En cuanto a la solicitud de suspender la obra, el Subsecretario argumentó que “es ilógico el pedido de suspender la construcción de viviendas. Esto no haría más que demorar la obra y  perjudicar a los vecinos en el sueño de la casa propia”.

Además, Gonzalo Ortiz aseguró que “la política habitacional de la gestión del intendente Ezequiel Galli pretende ser una política pública que continúe a través de los años y que no se entorpezca por mezquindades partidarias”.

“Estamos trabajando en la segunda etapa del plan de viviendas TUVI que se iniciará este año y va a generar más soluciones habitacionales a vecinos del Partido y mano de obra local”, especificó.

Finalmente, Ortiz recordó que “seguimos también con la construcción de 20 viviendas con sistema tradicional que avanza a buen ritmo y con estas nuevas 40 viviendas estamos dando inicio al primer plan de viviendas de municipal que es muy importante para la gestión y, sobre todo, para los vecinos que ven a un Gobierno Municipal decidido a abordar la problemática habitacional”.



COMPARTIR:

Comentarios